por: Yesimar Gerdler
23/10/2018 | 8:00 pm
@EfectoCocuyo
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las lluvias caídas en las últimas horas sobre la entidad han dejado 102 familias afectadas.
Carneiro precisó que 32 grupos familiares fueron trasladados a refugios habilitados en el Centro de Alistamiento Naval (Canes), ubicado en Catia la Mar, dónde se espera sean trasladadas 29 familias más.
El mandatario regional indicó que las parroquias Maiquetía, La Guaira y Carayaca, son las que reportan más daños a causa de las precipitaciones.
Los sectores de Tarmas y Puerto Carayaca fueron los más afectados en esta última. Los vecinos de las zonas indicaron que las autoridades prestaron atención entre lunes y martes de la semana pasada cuando entregaron colchones, comida, medicinas, entre otros.
Sin embargo, denunciaron que hasta el momento sólo ha sido despejado el lodo y los escombros en las vías principales y no en las internas, lo que afecta a las familias.
García Carneiro rechazó la circulación de videos y fotos en las redes sociales sobre una supuesta tragedia, señalando que este tipo de actos «han querido generar zozobra quizás no a los que vivimos aquí, sino a los que están fuera de Vargas».