por: Yesimar Gerdler
02/10/2018 | 1:00 pm
@Magallanes_bbc
Los Navegantes del Magallanes iniciaron su tercera semana de preparación para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La nave turca recibió las incorporaciones del pitcher derecho, Deolis Guerra, los infielders Luis Rengifo y Rayder Ascanio, y el jardinero Alberth Martínez.
Guerra, quien disputará su undécima zafra con el Magallanes, se mostró complacido por regresar al béisbol venezolano.
«Estoy en una etapa de mi carrera en la que no puedo pasar mucho tiempo en mi casa tranquilo, tengo que seguir entrenando para que mi cuerpo y mi brazo se mantengan (…) Decidí reportarme temprano para ponerme a tono y lanzar desde temprano», declaró.
El derecho de San Félix viene de jugar todo el año en la filial Triple A de los Rangers de Texas, donde dejó marca de 2G-2P y 3.79 de efectividad en 40 juegos lanzados.
Por su parte, Alberth Martínez está listo para asumir la titularidad en algún lugar de los jardines desde el inicio de la temporada, así como lo hizo en gran parte de la temporada anterior.
«Sería un orgullo jugar como titular nuevamente (…) Es cuestión de ganarme la confianza del manager, en cada turno, cada pitcheo, trabajar fuerte para que puedan confiar en mí», declaró Martínez.
Durante la jornada de práctica, los lanzadores de la nave se enfocaron solo en realizar las jugadas de rutina en el infield con el resto de los jugadores del cuadro. De igual manera, los infielders trabajaron en la toma de rodados y lanzamientos a las almohadillas, finalizando el día con la práctica de bateo en varias tandas.