por: Yesimar Gerdler
12/02/2019 | 5:30 pm
@jguaido
El coordinador de la red «Voluntarios por Venezuela», Roberto Patiño, indicó que la iniciativa impulsada por la Asamblea Nacional ya cuenta con más de 10 mil médicos registrados para distribuir la ayuda humanitaria en el país.
El dirigente de Primero Justicia (PJ), aseguró que todos estos profesionales de la salud «van a atender y respaldar las actividades de la ayuda humanitaria cuando se disponga», mediante la atención primaria a las poblaciones más vulnerables.
«Tenemos un promedio altísimo de 12 registros por segundo lo que demuestra el gran potencial y la energía que tiene la gente para ser parte de este gran movimiento de solidaridad y apoyo», aseguró.
Patiño explicó que la segunda fase de la labor del voluntariado será identificar las poblaciones vulnerables y en tercera instancia «se trabajará en contraloría social, a evitar que haya ningún tipo de pérdidas».
Asimismo, el líder de la red de comedores populares «Alimenta la Solidaridad» estimó que durante la primera etapa de la ayuda resulten beneficiadas unas 300 mil personas «que están en situación de vida o muerte», por lo que reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional «para que permitan su ingreso».