por: Yesimar Gerdler
03/10/2018 | 11:00 am
@metmex
La dirección de Protección Civil en el estado de Baja California, México, informó que 344 incidentes desde el pasado fin de semana hasta este martes y 258 personas refugiadas en albergues temporales; fue el saldo que dejó la depresión tropical «Rosa».
Los afectados se concentraron en los municipios de Mexicali y Ensenada. El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), informó que Rosa tocó tierra en la madrugada de este martes al noroeste de San José de las Palomas.
Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega, informó en sesión del consejo estatal de Protección Civil que el impacto de «Rosa» en la entidad tuvo un saldo blanco en vidas pero afectó viviendas y por lo menos un camino.
Debido a las precipitaciones fueron cerradas las carreteras en las poblaciones de San Felipe y San Quintín que quedó bajo las aguas, afectando a los residentes de la zona.
URGENTE:
Lluvias torrenciales se registran en San Felipe, Baja California, con acumulados que ya llegan a los 80mm y 100mm en comunidades cercanas, esto por los efectos de la tormenta tropical #Rosa que aún falta por llegar.
Fotos de @TyrionEinnister pic.twitter.com/S0Lt8a9VzP
— MetMEX (@metmex) 1 de octubre de 2018