por: Yesimar Gerdler
10/09/2018 | 12:30 pm
@InfobaeAmerica
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
La información fue dada a conocer por la portavoz de la organización, Ravina Shamdasani, quién afirmó que la delegación de Venezuela habÃa solicitado reunirse con Bachelet; solicitud que fue aceptada.
Bachelet dio su primer discurso frente al Consejo de Derechos Humanos este lunes. La alocución, de la que una copia fue transmitida previamente a los medios, contenÃa párrafos sobre la situación de Venezuela, pero la ex-presidenta chilena no habló de ello ante los diplomáticos.
«Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos», añadÃa, al tiempo que señalaba que también era importante abordar las razones que provocaban la migración venezolana.
Además, Bachelet pedÃa al Consejo que tomara las medidas disponibles para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos tanto en Venezuela como en Nicaragua.
Indicaba también que desde la publicación en junio del informe del Alto Comisionado, la instancia siguió recibiendo información sobre violaciones de derechos en el paÃs.