por: Yesimar Gerdler
02/08/2018 | 10:01 pm
@arabnews
La compañía norteamericana de telecomunicaciones, T-Mobile, anunció, mediante un comunicado, la firma de un acuerdo con Nokia para convertirse en la primera empresa de Estados Unidos en funcionar con la tecnología 5G.
El acuerdo por 3 mil 500 millones de dólares entre ambas compañías, permitirá que el equipo finlandés ayude a construir la red de T-Mobile con ondas milimétricas 5G de 600 MHz y 28 GHz, compatibles con los nuevos estándares 3GPP 5G New Radio (NR).
El vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, comunicó que la inversión se realizó con el objetivo de atraer a los clientes estadounidenses a una red 5G móvil a nivel nacional.
Por su parte, Nokia anunció que desarrollará una Arquitectura Multidominio y un Servicio de Evolución de Emplazamientos, los cuales, según Mónica Tives, del sitio Silicon, «ayudarán a trabajar con requisitos técnicos precisos con independencia del proveedor», debido a que «mientras el primero promete simplificar las redes legadas y multifabricantes, el segundo permitirá evolucionar de 2G-4G a 5G y ahorrar en CAPEX y OPEX».
La tecnología 5G es un importante avance tanto para T-Mobile como para Nokia. Mientras que la compañía estadounidense se adelanta a Verizon, el mayor operador móvil del país; la finlandesa adquiere una ventaja sobre otros proveedores de redes 5G como Ericsson y Huawei, quienes también quieren aprovechar la nueva tecnología.
The future of wireless is 5G and @TMobile is all in on bringing that future to our customers! This $3.5B agreement with @Nokia is an important step toward nationwide 5G. This is great news for my eager team.
— Neville (@NevilleRay) 30 de julio de 2018
We’re delighted to work with @TMobile team every step of the way to unleash the potential of #5G across the U.S. https://t.co/Dyjve02TS5
— Nokia (@nokia) 30 de julio de 2018