por: Elena Velásquez
26/06/2019 | 7:00 pm
@VOANoticias
La ciudad japonesa de Osaka reforzó sus medidas de seguridad para la cumbre del G20, que se desarrollará entre el viernes y sábado de esta semana.
De acuerdo a la información oficial, al menos 32.000 efectivos policiales estarán dispuestos en los principales puntos de la ciudad, para garantizar que se mantenga el orden durante el evento y los días anteriores.
Entre las medidas de seguridad, se incluyeron algunas restricciones para los habitantes de la ciudad, entre ellas, la prohibición de paso en los alrededores del centro de convenciones, el cierre de una estación del metro cercana a este sitio; así como la limitación del desplazamiento en vehículos particulares.
Igualmente, las autoridades japonesas han estipulado que las calles por donde transitarán las caravanas de los diplomáticos invitados, estarán cerradas.
Con la implementación de estas medidas, los habitantes de la segunda ciudad más grande de la nación nipona, han optado por acudir a los supermercados para abastecerse de alimentos y suspender las clases los días jueves y viernes, en la mayoría de los centros educativos.