por: Yesimar Gerdler
05/11/2018 | 3:00 pm
@PrensaFANB
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el ataque de grupos paramilitares a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas, donde tres funcionarios perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos.
El titular del despacho declaró que los efectivos militares fueron atacados «vilmente debido a la detención de 9 personas que portaban armas de guerra».
Padrino López criticó la presencia de grupos armados en el país y rechazó «la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico».
En ese sentido, el titular del despacho agregó que hasta el momento «las autoridades colombianas no han querido conversar acerca del hecho y no se han comunicado con el canciller de Venezuela».
«Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a hablar de las cosas que son comunes (…) Aún cuando la responsabilidad es diferenciada, ellos tienen sus problemas nosotros tenemos los nuestros, es necesario, imperativo y ético comunicarse», acotó.
Padrino López pidió al pueblo venezolano «rechazar los hechos» y a la Fuerza Armada Nacional Bolvariana (Fanb) «mucha prudencia, porque allí está la estrategia: provocarnos para producir un incidente en la frontera e iniciar una escalada contra la patria».
En ese sentido, el ministro confirmó la detención de Luis Felipe Bernal, alias «Salcedo», junto a ocho sujetos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público y señaló que «en Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley».
?|| «Pedimos al pueblo de Venezuela rechazar los sucesos ocurridos en el estado Amazonas; y a la FANB, mucha prudencia, porque allí está la estrategia: provocarnos para producir un incidente en la frontera e iniciar una escalada contra la patria», afirmó el GJ @vladimirpadrino. pic.twitter.com/auOem7FTZE
— Prensa FANB (@PrensaFANB) 5 de noviembre de 2018