por: Yesimar Gerdler
24/10/2018 | 4:30 pm
@ConvocaPe
La líder peruana del partido opositor Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, enfrentó este miércoles una audiencia judicial que definirá si debe ir a prisión preventiva por 36 meses.
Fujimori enfrenta un proceso por el supuesto delito de lavado de activos proporcionados por la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2011.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó la medida restrictiva para la ex-candidata y otras 11 personas como parte de la investigación del caso.
La hija mayor del ex-presidente, Alberto Fujimori, compareció ante el juez Richard Concepción Carhuancho una semana después de ser liberada por una corte de apelaciones tras permanecer siete días detenida por la misma causa.
Este pedido de prisión preventiva por 36 meses, el máximo plazo contemplado por la ley, amenaza la aspiración de Keiko de ser candidata en las elecciones presidenciales del 2021.
La audiencia debía desarrollarse el pasado domingo, 21 de octubre, pero el juez Concepción Carhuancho decidió suspenderla y otorgar un plazo de 24 horas para que la Fiscalía entregara a la defensa los elementos de convicción que sustentan su pedido de prisión preventiva contra Fujimori y el resto de señalados en el caso.