por: Yesimar Gerdler
03/12/2018 | 4:34 pm
@peru21noticias
El Presidente de Perú, MartÃn Vizcarra, se pronunció respecto a la negativa del Gobierno de Uruguay de conceder asilo polÃtico al ex-Mandatario del paÃs andino, Alan GarcÃa.
Vizcarra publicó las declaraciones a través de la red social Twitter, donde aseguró que en Perú «nadie tiene corona».
«Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso», escribió el Mandatario peruano en un mensaje donde insertó el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en el que confirma la decisión del Ejecutivo uruguayo.
GarcÃa, que se declara perseguido polÃtico, solicitó asilo al gobierno del Presidente Tabaré Vazquez, horas después de que se le prohibiera la salida de Perú por 18 meses, mientras dure la investigación llevada a cabo por la FiscalÃa por presuntos actos de corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
Las investigaciones actuales, que están a cargo del fiscal José Domingo Pérez, se centran en averiguar la presunta entrega de 14 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht a altos funcionarios del gobierno de GarcÃa.
Según las averiguaciones, los supuestos sobornos fueron otorgados durante el segundo periodo presidencial del ex-mandatario para ser utilizados en la construcción de la LÃnea 1 del Metro de Lima.
En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso. https://t.co/gFGjMLsNXw
— MartÃn Vizcarra (@MartinVizcarraC) 3 de diciembre de 2018