por: Yesimar Gerdler
24/10/2018 | 1:00 pm
@JuanOrlandoH
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la implementación de un plan para ofrecer empleo a los migrantes que participan en la caravana que salió del país rumbo a Estados Unidos, el pasado 13 de octubre.
El programa anunciado por el gobierno del país centroaméricano incluye bonos, viviendas, proyectos agrícolas, trabajo en obras comunitarias, créditos para microempresas y becas de estudio.
El Jefe de Estado explicó que el «retorno seguro» de los migrantes debe incluir registro, atención y regreso al país para luego brindar la ayuda humanitaria, garantizando «que cada persona llegue de regreso a sus hogares» en los diferentes departamentos del país.
Asimismo, indicó que las alcaldías brindarán la «inmediata» a los migrantes y a las personas afectadas por sequías y lluvias, «en una lucha que no solo es del gobierno sino de toda la sociedad».
Hernández admitió que su país enfrenta «una situación histórica que demanda actuar con responsabilidad y alto espíritu patriota», debido a que «de por medio hay vidas».
El primer mandatario de Honduras aseguró que el programa cuenta con el apoyo de la iglesia, empresarios y organizaciones no gubernamentales.
«Queremos seguir ofreciendo una respuesta integral a todos nuestros compatriotas (…) Entre todos tenemos que convertir a Honduras en un país de oportunidades», declaró.