por: Yesimar Gerdler
25/09/2018 | 7:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones implementadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de altos funcionarios de su gobierno.
El Jefe de Estado calificó de «cobardes» a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama, Cilia Flores, y calificó las sanciones como «decretos ilegales e inútiles».
«Su único delito es ser mi esposa (…) Como no pueden con Maduro, van contra Cilia y tampoco van a poder (…) Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la Fanb», apuntó.
El Primer Mandatario Nacional agradeció la sanción impuesta por el gobierno estadounidense, pues a su juicio, eso demuestra que está «rodeado de dignidad».
«Estoy rodeado de sancionados (…) Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad (…) Eso es una medalla aquí (…) Cada sanción es una medalla para nosotros los revolucionarios, es una condecoración porque demuestra que somos valientes», declaró.
Entre los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense se encuentran: la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.