por: Yesimar Gerdler
25/01/2019 | 9:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «jamás renunciaré a los compromisos de la Patria, bajo ninguna circunstancia».
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde se dio inicio al Año Judicial 2019.
El Primer Mandatario Nacional afirmó que en la Constitución no existen causales estipuladas para declarar abandono de cargo, en referencia a la lectura del artículo 233 de la Carta Magna, que establece como falta absoluta del Presidente de la República la muerte, su renuncia, la destitución decretada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la incapacidad física o mental, el abandono del cargo o la revocatoria popular de su mandato.
«La lectura de la Constitución dice que en Venezuela hay un Presidente constitucional en el pueblo, decidido por el pueblo y la soberanía popular», añadió.
Al respecto, el Presidente Maduro advirtió que «nadie le impondrá a los venezolanos» un Jefe de Estado que «no ha sido elegido por el voto popular».
Agradezco a Rusia, China, Turquía, y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del Gobierno legítimamente constituido que presido. Gracias por el apoyo decidido. ¡Venezuela no está sola! pic.twitter.com/zlDqDNRu7V
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de enero de 2019