por: Yesimar Gerdler
25/09/2018 | 10:00 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a España la extradición de una persona presuntamente vinculada en el atentado registrado en su contra el pasado 4 de agosto.
El Jefe de Estado señaló que esta persona estaba directamente involucrada en el ataque por el que ya han sido detenidos 28 supuestos implicados.
En ese sentido, ordenó la creación de una comisión internacional para la investigación que ayude a esclarecer el intento de magnicidio frustrado en su contra.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que existen elementos de convicción que vinculan a diplomáticos mexicanos, colombianos y chilenos en esta operación.
Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, señaló que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias «Morfeo», detenido el pasado sábado en la madrugada, mencionó en un video de «confesión» a sus sedes en Caracas.
#AHORA ? | “Vamos a solicitar legalmente al gobierno de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, indicó el Jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/EUcLHroxCr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 25 de septiembre de 2018
Hemos analizado los avances en las investigaciones del Intento de Magnicidio del pasado #04Ago que han dado con la captura de nuevos implicados. Tengan la plena seguridad que todo aquel que apoye a los terroristas será castigado con todo el peso de la ley. ¡Se hará justicia! pic.twitter.com/RVjr4EVDok
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de septiembre de 2018