por: Yesimar Gerdler
08/02/2019 | 3:35 pm
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie».
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacional desde el Palacio de Miraflores.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que la «emergencia humanitaria» es «fabricada» desde Estados Unidos para «intervenir» a Venezuela. Situación que comparó con las incursiones del país norteamericano en naciones «independientes y petroleros» como Libia o Siria.
«Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria (…) Venezuela no está en ninguna crisis humanitaria», agregó.
Al respecto, el Presidente Maduro aseguró que la ayuda humanitaria «es un regalito en forma de bomba», por lo que exigió al Gobierno de EE.UU liberar «el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado».
«No es ninguna ayuda (…) Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (…) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno», subrayó.
Asimismo, advirtió que actuará «legal y correctamente» en caso de ingresar la asistencia internacional al país sin su autorización.
#EnVivo ? | “La realidad es que no es ninguna ayuda, es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar la persecución financiera y el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones de dólares”, señaló el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/S6LK8pLl99
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 8 de febrero de 2019