por: Yesimar Gerdler
23/07/2018 | 10:30 am
@realdonaldtrump
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alabó la «dura posición» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Irán tras las declaraciones emitidas por el primer mandatario del país islámico, Hasán Rouhaní.
«Quiero rendir un homenaje a la dura posición expresada ayer por el presidente Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, contra la agresividad del régimen de Irán (…) A lo largo de los años, este régimen ha sido malcriado por los grandes poderes y es bueno ver que Estados Unidos está cambiando esta inaceptable ecuación», declaró Netanyahu durante una reunión de su gabinete.
El pasado domingo en horas de la noche, Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al presidente iraní quién horas antes había instado a Washington «a no jugar con fuego» ya que empezar un conflicto con Teherán supondría «la madre de todas las guerras».
«Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES», declaró el presidente estadounidense.
Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a la nación islámica que entrarán en vigor el próximo agosto.
To Iranian President Rouhani: NEVER, EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKES OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE. WE ARE NO LONGER A COUNTRY THAT WILL STAND FOR YOUR DEMENTED WORDS OF VIOLENCE & DEATH. BE CAUTIOUS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de julio de 2018