por: Yesimar Gerdler
01/02/2019 | 10:56 am
@Mippcivzla
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que los sectores de oposición le ofrecieron el 50% de la industria petrolera venezolana a Estados Unidos.
Al respecto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunció que «la oposición quiere poner en venta todos los recursos del pueblo venezolano», implementando en el país «el mismo libreto que en Libia».
«Quieren que el manejo de todos los recursos, se realice desde la administración Trump (…) Quieren aplicar el mismo libreto que en Libia, nombran un gobierno paralelo, intervienen y se apropian de los recursos», afirmó.
Quevedo aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), reconoce el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
«La Opep nos reconoce, al igual que nosotros, muchos de esos países han recibido sanciones injustas por parte de Estados Unidos, persiguen un fin de destrucción económica y apropiarse de sus recursos», dijo.
El titular del despacho añadió que todas las sanciones impuestas contra Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU, ocasionarán un impacto en el mercado internacional.