por: Yesimar Gerdler
22/11/2018 | 10:34 am
@CancilleriaVE
Los restos mortales del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, arribaron este miércoles, 21 de noviembre, al país provenientes de la nación caribeña.
El féretro que trasladaba los restos fue recibido con honores por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.
Desde allí fueron trasladados a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, donde fueron velados en Capilla Ardiente, homenaje que contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Primer Mandatario Nacional, expresó que «despedimos a un hombre que en el transcurso de su vida fue consecuente, fue ejemplo de militante revolucionario, de hombre de bien, de compromiso».
Araque, que falleció el pasado lunes, 19 de noviembre, a los 81 años, desempeñó varios cargos durante los mandatos del ex-Presidente Hugo Chávez, y del actual Jefe de Estado, tales como: canciller, ministro de Energía, Petróleo, Economía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),
Antes de su fallecimiento se desempeñaba como embajador de Venezuela en La Habana, Cuba.
#AHORA | Pdte. @NicolasMaduro en compañía del Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar y autoridades de los Poderes Públicos, riden homenaje al embajador Alí Rodríguez Araque en Capilla Ardiente pic.twitter.com/OSH9W2GF4Z
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 21 de noviembre de 2018