por: Yesimar Gerdler
17/10/2018 | 2:48 pm
@ViceVenezuela
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, acusó al diputado Julio Borges como el autor material e intelectual del atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto.
«Gracias a las confesiones voluntarias que han hecho los implicados materiales no hay duda de la autoría intelectual de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración, protegido además, por el gobierno de Colombia», declaró.
Asimismo indicó que todos los responsables del hecho participaron en las protestas ocurridas en el país en los años 2014 y 2017.
«El partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país (…) Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en al menos el transporte de los terroristas», aseguró el titular del despacho.
Rodríguez señaló que existen pruebas que demuestran la participación de autoridades colombianas en el atentado contra el Primer Mandatario Nacional, asegurando que «todo fue planificado en el gobierno del (ex-presidente) Juan Manuel Santos».
Al respecto, afirmó que en estos momentos «hay un proceso de reposo, de incomunicación» entre la oposición y miembros del gobierno colombiano «porque hubo cambios en los mandos militares después de la toma de posesión del señor Iván Duque».
En ese sentido, Rodríguez anunció la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias «El Capi», y Rafael Ernesto Díaz Cuello, a quién acusó de «pasar información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia».
El vicepresidente sectorial de Comunicación calificó como «traidor» al ex-funcionario militar y aseguró que recibirá «todo el peso de la ley».
#AsíLoDijo|| Vicepresidente Sectorial de Comunicación @Jorgerpsuv: Ojalá el Gobierno de Colombia permita juzgar en Venezuela a Julio Borges, autor intelectual del intento de magnicidio contra el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/qJq4Ns2kpn
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 17 de octubre de 2018