por: Yesimar Gerdler
29/01/2019 | 11:00 am
Pixabay
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tienen como objetivo confiscar los fondos del país para su propio beneficio.
Lavrov indicó que las sanciones de EE.UU demuestran «el cinismo del suceso», debido a que las empresas norteamericanas que laboran en Venezuela «son excluidas del régimen de sanciones».
El funcionario ruso aseguró que las autoridades del Reino Unido «están tratando de hacer lo mismo» con las reservas de oro venezolano que son resguardadas en Londres.
Lavrov acusó al Gobierno estadounidense de poner trabas a los posibles esfuerzos internacionales para atender la actual situación política y económica en Venezuela.
En ese sentido, reiteró que su país y otros «miembros responsables» de la comunidad internacional harán «todo para apoyar al Gobierno legítimo» del Presidente Nicolás Maduro «en la defensa de la Constitución venezolana y los métodos de la solución de la crisis en el marco constitucional».