por: Yesimar Gerdler
19/02/2019 | 6:00 pm
@Mippcivzla
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Estatuto de Transición, aprobado por la Asamblea Nacional (AN), es comparable con el decreto de Pedro Carmona Estanga en el año 2002, que disolvió todos los poderes públicos.
El titular del Ministerio Público afirmó que el documento «es un teatro que no solo viola la Constitución Nacional sino que facilita la invasión militar extranjera».
Saab denunció que «bajo la excusa» de la ayuda humanitaria «se pretende ocupar militarmente al territorio nacional» y añadió que ésta no cumple con el protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el Fiscal General rechazó que bancos y Gobiernos internacionales «hayan retenido ilegalmente más de 30 mil millones de dólares a Venezuela», lo que a su juicio, «ha perjudicado el abastecimiento de medicinas y alimentos de la población».
«Esto es un robo inaceptable que busca imponer una ayuda humanitaria, que es el caramelo de cianuro de una intervención militar extranjera», declaró.