por: Yesimar Gerdler
21/11/2018 | 9:00 pm
@SpaceX
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, autorizó a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita 11 mil 943 satélites; con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.
La FCC anunció el pasado jueves, 15 de noviembre, que había autorizado el lanzamiento de 7 mil 518 satélites por SpaceX; cantidad que se suma a los 4 mil 425 que había sido aprobados el pasado mes de marzo.
Sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido lanzado al espacio. Según las reglas de la autoridad federal, SpaceX tiene un plazo de seis años para poner la mitad en órbita, y nueve para el total.
El objetivo de la empresa espacial es operar la mayoría de esta constelación entre los 335 y 356 kilómetros de altura, lo que permitiría un tiempo de comunicación muy corto entre los satélites y el usuario de internet en la Tierra.
La constelación de satélites de SpaceX multiplicaría por varias veces el número que giran actualmente alrededor de la Tierra, sin contar los proyectos rivales de otras compañías, entre ellas OneWeb, con 900 satélites previstos.