por: Yesimar Gerdler
12/12/2018 | 1:00 pm
AP
La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, suspendió la visita que tenía planeada a Irlanda después de que varios miembros del Partido Conservador hayan presentado una moción de confianza a su liderazgo.
La funcionaria indicó que canceló el viaje para centrarse en dialogar con sus compañeros diputados en Londres, que decidirán este miércoles si le otorgan su respaldo, condición para que siga siendo la jefa del Gobierno.
May tenía previsto viajar a Dublín para reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y abordar las reticencias que varios miembros de su partido y de la oposición han expresado acerca de la salvaguarda sobre la frontera norirlandesa, una de las condiciones presentes en el acuerdo del «brexit».
El Ejecutivo comunicó que también fue cancelada la reunión del Gabinete, programada para esta tarde, mientras que la sesión semanal de preguntas a la primera ministra se celebrará con normalidad en la Cámara de los Comunes.
May necesita el respaldo de 158 diputados de la Cámara baja británica en la votación de este miércoles para continuar al frente del gobierno del Reino Unido.