por: Yesimar Gerdler
05/09/2018 | 5:30 pm
@AztecaAmerica
La tormenta tropical Gordon tocó tierra la noche de este martes en la costa estadounidense del Golfo de México, dejando el saldo de un niño muerto y miles de personas sin servicio eléctrico.
«Gordon» tocó tierra entre los estados de Alabama y Misisipi con vientos de 112 kilómetros por hora (km/h) y se degradó en horas de la mañana de este miércoles a depresión en la zona central de Misisipi, aunque continúa arrojando intensas lluvias a su paso hacia el interior.
Ante la llegada de la tormenta tropical, los Gobernadores de Alabama, Misisipi y Luisiana habían declarado el estado de emergencia, y la Guardia Costera había cerrado los puertos de Gulfpor y Pascagoula, en Misisipi, así como el de Mobile, Alabama.
Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, había emitido una orden de evacuación voluntaria en las áreas expuestas a la subida del nivel del mar.
En Misisipi, las autoridades ordenaron evacuar las embarcaciones y barcos atracados en los puertos de Biloxi y Gulfport, ante la formación de posibles marejadas peligrosas en la zona.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que la muerte del menor fue consecuencia de la caída de un árbol la noche de este martes, a causa de las fuertes ráfagas de viento, sobre una caravana en la ciudad de Pensacola, en el extremo noroeste de Florida.
«Gordon» se encuentra ubicado unos 40 kilómetros al sur-sureste de Jackson, en Misisipi, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, pronostican que «Gordon» continuará debilitándose a medida que avance hacia el interior del país.