por: Yesimar Gerdler
15/10/2018 | 11:36 am
@lanuevaconferry
El presidente de la Asociación Civil de Chóferes de Venezuela de Carga Pesada, Jorge Hernández, denunció la paralización de uno de los tres buques de la empresa Navibus; encargados de transportar carga pesada entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.
Hernández declaró que la situación se agravó desde el pasado mes de febrero, luego de que los buques Tango 1 y 2 de la Armada venezolana dejaran de realizar los trasladados.
Indicó que debido a la paralización de los barcos de la empresa estatal Conferry, el flujo de carga desde tierra firme ha disminuido en más de un 60%.
Los conductores denunciaron que deben esperar entre 8 y 10 días en el muelle de Puerto la Cruz, donde deben vigilar por su seguridad y la encomienda porque no hay presencia policial.
El secretario de la asociación y directivo del Sindicato Nacional de Bolicarga y Logística, José Fermín, expresó que aproximadamente más de 100 conductores no pueden viajar diariamente y declaró que la situación en el terminal marítimo de Cumaná, estado Sucre, es similar para los camioneros.
Actualmente, Navibus solo ofrece los barcos La Caranta y La Restinga para el transporte de mercancía, compartida con pasajeros y carros particulares.