por: Yesimar Gerdler
18/09/2018 | 9:00 pm
Pixabay
El diario estadounidense El Nuevo Herald, publicó un informe donde señala que la actividad de los influencer en las redes sociales es tan rentable que se ha profesionalizado a través de cursos y carreras universitarias.
El diario explicó que en varios países, como España, ha aumentado en un 400% el uso de campañas publicitarias con famosos en las redes sociales.
Según los datos publicados por el diario, una persona con 100 mil seguidores puede cobrar mil 200 dólares por cada foto publicada, mientras que los usuarios con más de medio millón pueden percibir 3 mil 400.
El negocio de los influencer continua en aumento con el constante auge de las redes sociales. Estas personas han convertido la cantidad de seguidores que poseen en un medio de ingreso a cambio de promocionar productos o servicios.
Entre otras notas, la compañía de comercio electrónico, Amazon, inició una investigación contra varios de sus empleados en China y Estados Unidos por la supuesta filtración de datos internos a personas externas.