por: Yesimar Gerdler
03/02/2019 | 2:00 pm
@unicefvenezuela
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), solicitó 3 mil 900 millones de dólares para asistir a 41 millones de infantes víctimas de conflictos y desastres naturales en el presente año.
Entre los recursos solicitados se encuentran 70 millones de dólares para atender a los menores de edad que han sufrido la actual situación de Venezuela.
El plan fue presentado esta semana durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, y busca brindar acceso a agua potable, comida, educación, servicios sanitarios y seguridad a niños de 59 países.
El director de Programas de Emergencia de la Unicef, Manuel Fontaine, destacó que la principal partida de 904 millones de dólares, se destinará a comunidades de acogida de refugiados sirios en Egipto, Jordania, Líbano, Irak y Turquía, seguida de las dirigidas a Yemen (542,3 millones), la República Democrática del Congo (326,1 millones), Siria (319,8 millones) y Sudán del Sur (179,2 millones).
Fontaine aseguró que la Unicef está «muy preocupada por la situación de los niños en Venezuela (…) y pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento».
«También trabajamos en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador, para ayudar a las comunidades de acogida en la recepción de familias y niños que cruzan la frontera», destacó.
En el caso de Haití, Unicef busca recaudar 24 millones de dólares, mientras que parte de los 16 millones de dólares restantes se dirigirá a las caravanas de migrantes desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.