por: Yesimar Gerdler
27/09/2018 | 11:30 am
@Marlenycdc
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que tres de las siete familias damnificadas a causa de las lluvias caídas sobre la entidad, fueron reubicadas en los apartamentos del urbanismo Hugo Chávez, en Urimare.
Carneiro resaltó que su gestión se propuso «dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas por las lluvias y lo estamos logrando».
«Luego de la inspección se constató, junto con la comunidad, que habían dos apartamentos en el urbanismo Hugo Chávez que estaban deshabitados hace mucho tiempo y ahora se los estamos entregando a estas familias que lo necesitan», declaró.
El mandatario regional en compañía del alcalde José Alejandro Terán y el procurador Pedro Rodríguez, inspeccionaron las zonas afectadas para determinar los avances en la recuperación.
Terán detalló que había acumulación de basura en las partes altas de ríos y quebradas, lo que ocasionó la crecida de los mismo, sumado al volumen de precipitación que cayó en un tiempo considerable.
Las autoridades locales recalcaron que se preparan para posibles eventos similares en los próximos días, dado que se están formando otras ondas tropicales.