por: Yesimar Gerdler
14/09/2018 | 4:30 pm
@CancilleriaVE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital Beijing.
El encuentro tuvo lugar después de la ceremonia de bienvenida presidida por el presidente país asiático a la delegación venezolana. Durante el encuentro ambos mandatarios analizaron posibles formas de incrementar la cooperación bilateral «para recuperar la estabilidad económica» de Venezuela.
El Presidente Maduro agradeció el «apoyo y comprensión de China» y señaló su interés en «aprender de su excelencia», además destacó que fueron firmados 28 acuerdos en materia de petróleo, minería, seguridad, tecnología y salud.
«Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible inversión financiera», declaró el Primer Mandatario Nacional.
Por otra parte, el mandatario chino afirmó que su país «siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela» desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que «existen factores de inestabilidad en el mundo» por lo que Pekín y Caracas «tienen que promover su confianza y amistad».
«China apoya a Venezuela en la búsqueda de una vía de desarrollo propia, adecuada a su propia situación», añadió Xi Jinping.
Jornada de trabajo histórica con el Presidente Xi Jinping en el Palacio del Pueblo. Con el Programa de Recuperación Económica y la firma de 28 acuerdos en diversos ámbitos, damos un gran salto hacia el futuro. ¡Gracias China! pic.twitter.com/FAqphGJhGM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de septiembre de 2018