SINOPSIS
Dulce Amargo nos lleva al mundo de cuatro matrimonios y sus luchas cotidianas. La pareja principal es la de Mariana y Nicolás, que están a punto de celebrar su aniversario de siete años. Mariana, abrumada por la preocupación de desarrollar una enfermedad mental, decide dejar a su marido y su hijo. La intención de su decisión es evitar el dolor de verlos sufrir. Pero poco después, ella será cautivada involuntariamente por una nueva pasión, y detrás de este romance, se oculta la locura.
Sofía ama a su esposo, Rubén, pero no confía en él porque intuye muchas infidelidades. Por su lado Rubén a pesar de amar a su esposa, tendrá relaciones con Cristina, la “mejor amiga” de Sofía. También con Bárbara, amiga de Sofía y esposa de uno de sus mejores amigos.
Bárbara es dueña de una belleza que impacta. A Juan Ángel su esposo le gusta el dinero, sobre todo gastarlo. El mal manejo de las finanzas le juega una mala pasada.
Camila proviene de una familia donde la madre dependía del padre para todo. Ella dejará de ser la perfecta esposa de Héctor y madre ideal. Sin darse cuenta será un problema, una vergüenza, una amenaza para sí misma y para su hija. El alcohol será su vía de escape y su manera de rebelarse en contra su marido. Héctor creció sintiendo que ser hombre era sinónimo de ser superior y que el papel de la mujer era acompañar al esposo.
No dejes de ver la historia de estos cuatro matrimonios “aparentemente” normales para develar la realidad de la pareja contemporánea. Tampoco te pierdas Nora, que aborda la historia de una hermosa y luchadora joven que desde hace un tiempo vive en casa de su mejor amiga Aída, pero cuya vida cambió con la visita a la Penitenciaría General.
Estamos a un click de distancia. Puedes seguirnos por nuestras redes sociales:
TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
X: https://x.com/Canal_Televen
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/
PERSONAJES
Mariana es médico, una doctora de urgencias. Esta satisfacción de vida, ganada tras horas de estudio, de fogueo diario, de temple y decisión, es lo que hace posible la vida de Mariana. Ella lleva una profunda angustia instalada en su interior por una pérdida del pasado, desde mucho antes de atreverse a formar un hogar con Nicolás. Pero, luego de siete años de casados, Mariana entra en crisis. Una batalla perdida frente a la muerte la lleva a sentirse atrapada por la rutina al lado de su esposo.
Nicolás estudió economía, pero su pasión siempre fue la cocina. Siempre tiene una sonrisa, destila vida, cariño, sueña una familia propia. Con esa increíble capacidad de ver lo bello en las cosas más cotidianas fue que deslumbró a Mariana. Su proyecto de familia termina en su séptimo aniversario de bodas, cuando le toca afrontar la decisión de Mariana de dejarlo junto a su hijo. En medio de esta crisis, encontrará la mano solidaria, el afecto sencillo de María Gabriela Hernández, una joven mesera del restaurante.
Diego trabaja con Mariana, se dedica a observarla en silencio y a fantasear con ella. Diego, como ella, es médico emergenciólogo y no sabe mucho del amor, pero sí sabe amar. A pesar de estar relacionado “sentimentalmente” con “Mafe”, María Fernanda Hernández, enfermera del mismo equipo de guardia liderado por Mariana, estará disponible para esta última cuando ella se vea sola y ansiosa por experimentar el vértigo de sentirse viva.
Camila proviene de una familia donde la madre dependía del padre para todo. Cuando conoció a Héctor intuyó que ése era el hombre para ella, porque él tenía la fuerza que ella necesitaba. Dejó el abrigo de su hogar y lo apostó todo a un amor que habría de protegerla, cuidarla y mimarla. Pero ante la adicción de Héctor a su trabajo y su consecuente abandono, Camila dejará de ser la perfecta esposa y madre ideal, para ser un problema, una vergüenza, una amenaza para sí misma y para su hija.
Bárbara es dueña de una belleza que impacta, de un caminar de muerte y un verbo concreto, aplastante, si de poner en claro las cosas se trata. Ella cultiva su belleza con la única finalidad de sentirse poderosa, en control de sí misma, a fin de dar rienda suelta a su erotismo. Un erotismo que ejerce a plenitud enloqueciendo a Juan Ángel, su esposo, tanto que éste no alcanza a advertir que su mimada mujer tiene encuentros sexuales ocasionales con su mejor amigo: Rubén.
Rubén perdió a toda su familia en un accidente aéreo cuando aún era un niño, por eso para él nada es seguro, todo puede desaparecer en un segundo; su premisa es vivir el momento. Tiene su propia empresa de corretaje de seguros. A pesar de amar como a nadie a Sofía Hidalgo, su esposa, Rubén tendrá relaciones sexuales con Cristina Malavé, la “mejor amiga” de Sofía; sexo ocasional con Bárbara Aguilera, también amiga de Sofía y esposa de uno de sus mejores amigos; y con cualquier mujer con la que pueda demostrarse que está vivo.
A Juan Ángel le gusta el dinero, sobre todo gastarlo. Su mayor trofeo es Bárbara Aguilera, su esposa y razón de ser, la ama en letras mayúsculas y para estar a su altura sería capaz de hacer cualquier cosa. Juan Ángel, se siente menos, tiene una baja autoestima y, como respuesta, presume de todo lo contrario: se muestra audaz, conocedor de negocios, acumula cosas, gasta y se endeuda. El mal manejo de las finanzas del “Aire” le juega una mala pasada.
Sofía ama a su esposo, Rubén, pero no confía en él porque intuye muchas infidelidades. Además de hermosa, es una mujer satisfecha sexualmente, se siente querida, amada, realizada, aún cuando dejara a un lado sus estudios de arte. Eligió vivir y amar. Pero, poco a poco, tanto Sofía como Rubén se irán sintiendo insatisfechos con la vida que llevan.
Cristi, como cariñosamente la llama Sofía, es una soltera sin remedio. Y no es que no se esfuerce en conseguir pareja, porque lo hace, pero no consigue enamorarse de ninguno de los hombres que sus amigas, y en especial Sofía, le presentan; porque ella ya está enamorada de un hombre prohibido, Rubén Ascanio. Su relación con él es de años, y aunque no lo formule en voz alta, ni se atreva a pensarlo, ella siente que él a su modo la cuida.
El Dr. Linares Alcántara es un exitoso abogado. Tímido en el plano emocional, pero muy agresivo en lo laboral. Criado en el seno de un hogar muy rígido. Tuvo pocas aventuras antes de su relación con Camila, con quien tuvo a Lucía. Héctor habría preferido un varón que ejerciera el Derecho igual que él, pero no fue así. Ni el embarazo desembocó en la feliz llegada de un varón, ni Camila terminó siendo la alegre sometida que él esperaba. El verse exigido laboral y socialmente, aunado al alcoholismo de su mujer, lo harán un hombre inseguro, solitario y hasta paranoico.
Hermano de Bárbara. Vive con ella y Juan Ángel. Estudia Letras en la universidad. Le gusta escribir, tiene alma de poeta, es romántico y medio bohemio. Un espíritu libre trepado en una moto. Trabaja como Chef Pastelero para pagarse sus estudios. Todo esto le hará chocar de frente contra Andrea. Cada encuentro con ella los lleva a conocerse y odiarse más, lo que pone de manifiesto las diferencias existentes entre ellos. Él relajado, ella cuadrada, rígida. Él impulsivo, ella analítica. Él enamorado del amor, ella paralizada de puro miedo a sentirlo. Andrea ve en Jesús a otro Rubén.
Hermana de Sofía. Viene a la capital a estudiar ingeniería. Cree que el mundo es una ecuación. Al ser extremadamente racional, peca por tener una visión cuadrada del mundo. Adora a su hermana, pero no comprende cómo es que Sofía pudo dejarlo todo para hacerle caso a Rubén. Ella sabe de las muchas aventuras de su cuñado, por lo que, habiendo visto sufrir a su propia madre por las infidelidades del padre, está cercana a detestar a los hombres.
“La Maga”, como cariñosamente la apodará Nico, trabaja como mesonera del “Aire” mientras concluye sus estudios de teatro y cine. De espíritu libre, sencillo y crianza familiar, no estaba a la caza de una relación; y mucho menos esperaba relacionarse con el dueño del restaurant en el que trabaja cuando, sin saber cómo, comienza a involucrarse con él. María Gabriela se enamora genuinamente.