por: Zulymar Gutiérrez
02/10/2017 | 4:20 pm
Imagen referencial - Pixabay
Estudios revelaron que en la mayoría de los casos donde los jóvenes o personas menores de 65 años sufren ataques al corazón, se deben a problemas genéticos.
La hipercolesterolemia familiar es una de las principales causas de esta afectación, por lo menos un 8,7% de estos ataques son sobrevenidos por esta causa.
Estudios revelan que 17,5 millones de decesos en 2012, fueron determinados bajo la causa descrita como la número uno en el mundo.
Los accidentes cerebrovasculares generalmente son causados por los infartos agudos de miocardio. Sin embargo, alguna vez ¿has analizado que posibilidades hay de evitarlo?
Sigue estos consejos para evitar ataques fatales al corazón:
Estas sugerencias deben ser tomadas en cuenta en personas con ascendencia marcada con algún problema cardíaco o cualquier enfermedad genética.
Recordemos que la hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria que provoca un aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol, principalmente del c-LDL.
Según señalan las estadísticas, esta enfermedad la padece 1 de cada grupo de 400 personas. Así mismo, indican que a través de los estudios avanzados hallaron que detrás de muchos de los infartos en personas jóvenes y de mediana edad, se encuentra este padecimiento.