por: Redacción
01/06/2017 | 8:05 pm
Imagen referencial - Pixabay
Cada primero de junio se celebra el “Día Mundial de la leche”, esto fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) quien la proclamó así en el año 2001, esto con el fin de informar a la población sobre los diversos beneficios que genera el consumo de la leche.
La leche contiene más de 20 nutrientes fundamentales como fósforo calcio, magnesio, vitaminas A, B2, B12 y D, además resulta muy difícil cubrir los requerimientos de calcio si no se incluye en el consumo de alimentos de una manera regular.
Es de mucha importancia un desayuno completo para dar por culminadas las horas nocturnas de ayuno, por eso los expertos recomiendan incorporar lácteos, frutas y cereales al desayuno para obtener las energías suficientes para la realización de las labores diarias.
Para los niños y adolescentes, la leche es muy importante para el desarrollo físico y mental. Durante estas etapas el consumo de calcio y hierro son fundamentales y la leche contiene ambos, el calcio ayudara a los niños a tener huesos y dientes sanos y el hierro es importante para el desarrollo del cerebro, el crecimiento y el sistema inmune.
En los adultos la leche juega un papel importante en el sostenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas y en el adulto mayor, esta bebida es un alimento muy nutritivo ya que aporta minerales, energía, vitaminas, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo.