por: Zulymar Gutiérrez
30/05/2017 | 3:37 pm
@unidadvenezuela
La movilización convocada por los jóvenes estudiantes de oposición junto a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretendía llegar hasta el Ministerio de Interior Justicia y Paz en el centro de Caracas. Sin embargo, la manifestación fue reprimida en Chacaíto y Sabana Grande con gases lacrimógenos, por lo que tuvieron que retroceder hacia la avenida Francisco de Miranda .
Profesores, estudiantes y seguidores de la oposición se encuentran concentrados a la altura de Chacao para esquivar los piquetes policiales.
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, sostuvo que antes de cumplir una hora de comenzar la movilización, «los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron con la represión».
Mientras que la dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, sostuvo que «el cambio no depende sólo de los jóvenes sino de todos los venezolanos»
Sin 1 hora de haber arrancado la marcha ya nos reprimen! Cobardes, BASTA!! #30M pic.twitter.com/sge0fYCOW3
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de mayo de 2017
.@RRequesens: «El cambio no depende solo de los jóvenes sino de todos los venezolanos» #EstudiantesEnLaCalle #30May pic.twitter.com/nQL5IYfE8N
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 30 de mayo de 2017