por: Redacción
11/12/2017 | 10:12 pm
@IMDB
«Señora Robinson, está usted intentando seducirme, ¿no es verdad?» Es la frase icónica del joven Dustin Hoffman hacia la madura Anne Bancroft, de hace 50 años cuando la película salió en la pantalla grande por primera vez.
La película que hace una crítica social y a la incomunicación, además de ganadora del Óscar al mejor director para Mike Nichols, se convirtió en la más vista en 1967 en USA.
La historia llegó a ser reconocida como un clásico gracias a la inocencia y confusión de Hoffman, la picardía de Bancroft, las conocidas melodías «The sound of silence» y «Mrs Robinson» de Simon & Garfunkel y su ilustración del fin del «sueño americano»
Este fue el paso para el nuevo Hollywood, en el cual los grandes estudios se aventuraron en tocar temas de sexo y violencia, además de permitir el surgimiento de cineastas nuevos como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y William Friedkin.
En esta película, Nichols, muestra la década de los 60’s y dibujó a la sociedad burguesa estadounidense, como materialista y frívola, personificada en la famosa Mrs Robinson, quien hunde sus penas en alcohol y sexo para pasar el tiempo.
La premisa de la cinta cuenta que Hoffman, quien después de graduarse no sabe qué hacer con su futuro, regresa a casa de sus padres donde conoce a la señora Robinson, esposa del socio de su padre, y con quien inicia un romance.
Este filme se convirtió en un símbolo de la revolución sexual, y a pesar de que ya han pasado 50 años desde su estreno el 22 de diciembre de 1967, sigue siendo una película que todas las generaciones deben ver.