por: Inés Reyes
26/10/2017 | 4:43 pm
Pixabay - Imagen referencial
Al menos cuatro personas fallecieron este jueves y otras 11 resultaron heridas en Finlandia, tras un choque entre un tren y un vehículo militar en un cruce; una información efectuada por parte de varios funcionarios de la zona.
El siniestro ocurrió en Raseborg; a unos 85 kilómetros (53 millas) al suroeste de la capital del país, Helsinki. Las víctimas eran tres soldados y un pasajero del convoy.
El general y jefe de las fuerzas armadas finlandesas, Jarmo Lindberg, expresó a través de un comunicado su pesar sobre el accidente.
«Hoy he recibido un mensaje desgarrador: tres soldados han fallecido en un accidente en Raseborg».
Por otra parte, el jefe de la policía local, Mats Sjoholm, explicó que la causa del choque está siendo investigada.
«El paso no está custodiado y el tiempo era malo por las nevadas”.
Sin embargo, un total de 11 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero no hubo información de inmediato sobre el alcance de sus lesiones.
El ministro finlandés de Defensa, Jussi Niinisto, sintió mucha tristeza y pesar ante lo sucedido.
En la camioneta militar, un Sisu SA-150 fabricado en el país, viajaban ocho soldados quienes participaban en unas maniobras en la zona sur del país nórdico, dijo el vocero del ejército, Jorgen Engroos.
Dos vehículos militares habían salido de una instalación cercana por la mañana, y se dirigían a la zona de los ejercicios cuando ocurrió el siniestro, aunque no estuvo claro cuál de los dos transportes fue el afectado.
El tren de pasajeros, de la compañía estatal de ferrocarril VR, golpeó al vehículo en un cruce cerca de Raseborg.
Las imágenes del lugar, mostraban daños leves en el tren y los restos de lo que parecía ser un vehículo militar entre los árboles. El tren no volcó, pero no estaba claro si se había salido de la vía.
El ministro de Defensa, ordenó que las banderas ondearan a media asta en todas las instalaciones militares, indicó una televisora finlandesa.
El Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, expresó sus condolencias en un comunicado y describió el suceso como una “desafortunada tragedia”, indicando que los soldados participaban en una “tarea por la madre patria”.