por: Zulymar Gutiérrez
10/05/2017 | 9:15 pm
@eACNUR
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) declaró que se registraron dos nuevos naufragios en el Mediterráneo central. Con este anegamiento se eleva a 1300 la cifra de pérdidas en el mar en lo que va de año.
El naufragio dejó 200 muertos y según la portavoz de la Organización en Ginebra, Cécile Pouilly explicó que el primer hundimiento se dio hace una semana, durante una noche la embarcación con 132 personas, de éstas 50 fueron salvadas mientras que 82 se mantiene desaparecidas.
Por otro lado, en el segundo naufragio viajaban en una embarcación que quedó anegada y donde se estima que al menos 163 personas hayan fallecido. La sobreviviente se encontrada varada junto a seis hombres y fue auxiliada por los guardacostas libios.
En los últimos meses se ha registrado una alta demanda de refugiados, al menos 47 mil personas han ingresado a Europa por el Mediterráneo.
El Alto Comisionado, Filipo Grandi, detalló que se trata de «un asunto de vida o muerte» por lo que llamó a las organizaciones a colaborar para poder salvar vidas.
#ACNUR eleva a 1.300 los muertos en el Mediterráneo Central tras dos nuevos naufragios. Vía @elecodiario ➡️ https://t.co/Cppw1nH27l pic.twitter.com/AGE2x7JN7d
— ACNUR Comité Español (@eACNUR) 10 de mayo de 2017