por: Jonás Rodríguez
13/02/2023 | 5:00 pm
Vista al mar
Recientemente, las autoridades de Alaska registraron una drástica caída en la población del cangrejo de las nieves, motivo por el cual dieron por finalizada la temporada de pesca de este animal.
En este sentido, señalaron que el número de cangrejos de este tipo en el mar de Bering es «más bajo de lo normal», por lo que se tomaron medidas para «conservar y recuperar» su población.
«Estamos redoblando esfuerzos para entender la dinámica de las poblaciones de cangrejos», señala un comunicado emitido por los representantes de la localidad.
De acuerdo a las declaraciones de la bióloga del Departamento de Caza y Pesca de Alaska, Miranda Westphal, la cantidad de ejemplares disminuyó un 90% en 2021, esto con respecto a 2020.
«El declive más grande de la población de cangrejos de las nieves que hemos visto», comentó.
Por su parte, el experto del mismo departamento, Ben Daly, señaló el cambio climático como la posible causa principal de esta situación.
«Las condiciones medioambientales cambian con rapidez (…) Hemos visto condiciones cálidas en el mar de Bering el último par de años, y vemos la reacción de una especie adaptada al frío, por lo que es bastante obvio que están vinculadas», afirmó.
Los expertos destacaron que las cifras de este año podría ser aún mayores e invitaron a las autoridades a prestar ayuda a todos los pescadores que sufren pérdidas.