por: María Fernanda Pérez
08/05/2024 | 4:30 pm
@minturvenezuela
El reciente hallazgo del cuerpo sin vida de un delfín en una playa de La Guaira ha puesto en el tapete la urgente necesidad de recordar a la población que consumir la carne de estos mamíferos marinos es ilegal y representa un grave riesgo para la salud.
De acuerdo a la bióloga Yurasi Briceño, es importante conocer la ilegalidad de consumir la carne de estos mamíferos marinos, tomando en cuenta que, de acuerdo a las autoridades, el animal tenía una herida de cuchillo.
“Muchas veces, luego que los atrapan muertos, (los pescadores) cortan la parte superior para sacar el músculo más largo que tienen los delfines y se aprovecha para consumo o para carnada para capturar tiburones”, comentó en una entrevista radial.
Si bien estas prácticas “no son comunes en Venezuela”, resaltó que casos como el de La Guaira deben ser reportados lo antes posible.
“No importa que haya sido post mortem. Es ilegal aprovechar la carne de un delfín”, señaló.
También destacó que estos animales pudieron estar en contacto con mercurio, por lo que el consumo de su carne podría significar un riesgo a la salud humana.