por: Edgar Pilca
28/09/2023 | 5:30 pm
Semana
Un reciente estudio realizado en Estados Unidos señaló que mientras aumentan las temperaturas, crecen las probabilidades de ser atacado por una serpiente.
Los investigadores analizaron los datos de los ingresos hospitalarios por mordeduras de serpiente y el clima en el estado de Georgia, entre 2014 y 2020. Descubrieron que por cada grado Celsius que subía la temperatura, las posibilidades de sufrir una mordedura se incrementaban hasta un 6%.
«No sabemos mucho sobre cómo -es decir, los cambios a corto plazo en la meteorología- impulsa las interacciones entre humanos y serpientes», dijo el autor principal, Noah Scovronick.
Los autores del estudio advierten que este fenómeno podría ocurrir también en otras regiones del mundo debido al calentamiento global y la expansión urbana, que podrían aumentar los encuentros entre humanos y reptiles.
Georgia, lugar de estudio, se caracteriza por ser un estado con una gran diversidad y población de serpientes, donde habitan muchas especies venenosas, de las cuales siete representan un peligro para los humanos.
Las serpientes son animales de sangre fría, por lo que suelen ser más activas en climas más cálidos.