por: Elena Velásquez
25/11/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según expertos, realizar cambios súbitos en la rutina puede desencadenar cuadros de estrés y otras enfermedades en nuestras mascotas.
De acuerdo a diversos especialistas, aunque la cotidianidad puede llegar a resultar aburrida para las personas, en el caso de los animales es percibida como una garantía de seguridad; motivo por el que, someterlos a cambios bruscos o constantes, puede ser interpretado por ellos como una amenaza que podría alterar su conducta.
En este sentido, diversos estudios han demostrado que frente a situaciones como mudanzas, integración de nuevas personas al hogar o ausencia de alguna de ellas, e incluso, cambios de horarios y alimentos, las mascotas pueden mostrarse agresivas, hiperactivas, o en todo caso, apáticas.
Por ello, se recomienda que, en aquellos cambios que puedan ser controlados, como es el caso de los alimentos nuevos y la adición de nuevas miembros al hogar; se integre paulatinamente a la mascota, de manera que los niveles de estrés puedan ser mínimos.
Sin embargo, si aún así se produce una alteración en la conducta del animal, es importante mantenerse atento a su desenvolvimiento, pues si persiste podría requerirse de ayuda profesional.