por: Elena Velásquez
26/01/2022 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Decorar tu hogar puede parecer un lujo cuando no puedes invertir suficiente dinero, pero siempre existen algunas alternativas económicas, sencillas y bonitas, como por ejemplo, crear tu propia lámpara de hilo.
Este tipo de elemento es sumamente práctico y delicado, por lo que podrás colocarlo en cualquiera de los espacios de tu casa, logrando una nueva perspectiva de la iluminación.
Materiales
Paso a paso
Primero, infla el globo hasta que tenga el tamaño que desees para la lámpara y, paralelamente, vierte la cola vinílica en un recipiente y pon el hilo suelto dentro de él, procurando que quede totalmente impregnado.
Luego, sostén el globo por el lado del amarre y comienza a enrollar la cuerda en todas las direcciones, presionando un poco para evitar que se despegue. Una vez hecho esto, utiliza un pincel para dar otra mano de cola vinílica al hilo y déjalo secar entre 12 y 18 horas, para que se endurezca.
Pasado este tiempo, pincha el globo por el lado donde se encuentra el nudo y, con las tijeras, corta un círculo alrededor de esta zona, para que posteriormente, puedas pasar la bombilla incandescente y ¡listo! Podrás colocarla en el sitio de tu preferencia, para darle un toque especial a tu hogar.