por: Elena Velásquez
16/06/2024 | 5:00 pm
Diario Río Negro
El plástico biodegradable es considerado como una alternativa no contaminante frente al plástico tradicional que, año tras año, se convierte en uno de los principales desechos de la actividad humana.
Sin embargo, pese a que muchas personas consideran que su elaboración está ligada a procesos complicados, se ha demostrado que es posible crearlo incluso desde la comodidad del hogar.
Si bien este material una tiene textura y apariencia similar al convencional, pero una menor resistencia; el plástico biodegradable casero puede ser empleado con fines simples en casa, por ello, hoy te enseñamos a elaborarlo con facilidad.
Ingredientes:
Elaboración:
Primero, deberás mezclar el agua, el vinagre, la glicerina y la maicena en una sartén, removiendo todo con una cuchara o paleta hasta que se integren perfectamente.
Luego, deberás poner la sartén al fuego para calentarlo y seguir removiendo por varios minutos, hasta que veas que se transforma en una especie de mezcla babosa.
Una vez que tenga esta textura, podrás apagar el fuego y verter la mezcla sobre un trozo de silicona liso o para desmoldar. Con ayuda de una paleta o dedo mágico, tendrás que extender la mezcla por todo la silicona y dejarla secar por tres días. ¡Y listo! Tendrás un plástico biodegradable.