por: Jonás Rodríguez
05/02/2021 | 7:00 pm
Pixabay
El almíbar es un jarabe que posee elementos capaces de evitar la descomposición, razón por la cual es usado popularmente para conservar y alargar el tiempo de vida de algunas frutas.
Además, este líquido también puede mejorar el aspecto del fruto, así como su dulzor, textura y consistencia.
Por esta razón, te enseñamos como preparar dicho jarabe y así puedas preservar la integridad de tus frutas por un tiempo prolongado.
Ingredientes
Preparación
Vierte los ingredientes en una olla y calienta a fuego bajo, luego mézclalos hasta que el liquido tome punto de hilo flojo y retira del calor.
Seguidamente, coloca un kilogramo de la fruta a conservar (debidamente lavada, troceada y sin semillas) en una olla y vierte el almíbar caliente encima de ella, dejando que hierva unos minutos.
Después, apaga la cocina y deja enfriar el elemento. Posteriormente, pásalo por un colador y coloca el líquido a cocinar por unos minutos más para que se espese.
Una vez adquiera consistencia, vuelve a verterlo sobre la fruta y cocina por unos pocos minutos más. Continuamente, agregamos todo en un frasco de vidrio con tapa (previamente esterilizado).
Finalmente, sumerge el frasco (o los frascos) en una olla con agua hasta la mitad y deja que hierva durante 45 minutos. Luego permite que se enfríe, sin retirar del agua, y almacena en un lugar fresco.