por: Elena Velásquez
03/01/2020 | 3:00 pm
@GastroAmantes
Originaria de la India, la berenjena fue considerada, inicialmente, venenosa; pero pronto sería utilizada como uno de los ingredientes más versátiles al momento de cocinar.
Por ello, si eres de las personas que les gusta aprender nuevas recetas para llevar una dieta más nutritiva, agradable y deliciosa, te explicamos paso a paso, como preparar una crema de berenjena.
Ingredientes:
Preparación:
Primero, enciende el horno y déjalo precalentar a 180°C y paralelamente, procede a engrasar con aceite una bandeja de vidrio o aluminio, adecuada para hornear.
Seguidamente, coloca las rodajas de berenjena sobre la bandeja, pínchalas con un tenedor y llévalas al horno por unos 40 minutos aproximadamente; luego, retíralas del calor y quita casi toda la piel que tengan.
Aparte, tritura los garbanzos cocidos junto con los dientes de ajo, la ralladura y el jugo de limón, la pimienta y la sal, luego, coloca la mezcla en un recipiente y procede a triturar las rodajas previamente horneadas con los 125 ml de agua; hasta lograr una crema suave y fina.
Finalmente, añade poco a poco la crema de berenjena al recipiente donde se encuentra la de garbanzos, integrando ambas mezclas y, si ves que está muy espesa, agrega de una a tres cucharadas de agua y otra más de jugo de limón. Al momento de servir, puedes adornar con perejil, cebolla, cebollín y un chorrito de aceite.