por: Elena Velásquez
29/10/2019 | 6:00 pm
@noticias24
Las galletas son uno de los dulces más sencillos, tradicionales y deliciosos, que pueden ser hechas y degustadas por personas de todas las edades.
Por eso, hoy te explicamos como preparar unas ricas galletas de coco y limón.
Para elaborar esta receta necesitarás harina, almidón de maíz, huevos, azúcar, mantequilla, coco rallado, jugo de limón, agua de coco y sal.
Inicialmente, deberás preparar la crema o cuajada de limón que llevarán las galletas, para ello deberás batir el jugo de limón con el almidón de maíz, hasta obtener una mezcla suave; posteriormente, deberás agregar el azúcar y varias yemas de huevo, para volver a batir y cocinar a fuego medio hasta que se espese.
Una vez que la mezcla logre la consistencia adecuada, deberás retirarla del fuego y vertirla en un bol o tazón, para que se pueda enfriar un poco, antes de cubrirla con un plástico sin dejar aire en el recipiente y llevarla a la nevera.
Para la mezcla de las galletas, tendrás que batir la mantequilla durante dos o tres minutos, antes de agregar el azúcar y una pizca de sal; una vez integrados estos ingredientes, deberás seguir batiendo al tiempo que agregas la harina y el agua de coco de manera gradual, hasta que obtengas una masa consistente.
Posteriormente, deberás disponer sobre una mesa, un recipiente con las claras de huevo y otro con el coco rallado, así como una bandeja engrasada; con la masa, tendrás que formar unas bolitas y achatarlas un poco con las palmas de la mano, seguidamente, sumergirlas en las claras de huevo y pasarlas por el coco hasta que queden cubiertas.
Hecho esto, tendrás que colocarlas sobre la bandeja y hundir un poco el centro, antes de llevarlas al horno a 180°C, durante unos 10 u 12 minutos.
Una vez que se vean doradas, se podrán retirar del horno y se deberán dejar enfriar sobre una rejilla para, posteriormente, agregar la crema en el centro y llevarlas a la nevera; de esta forma, la cuajada de limón se asentará sobre las galletas y podrás degustarlas sin ningún problema.