por: Elena Velásquez
27/09/2025 | 5:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Si quieres preparar un postre rápido o una merienda especial, las tartaletas de mermelada son una de la mejores y más deliciosas opciones; es por ello que, en esta ocasión, te enseñamos paso a paso a prepararlas en la comodidad de tu hogar:
Ingredientes:
Preparación:
En un recipiente, mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla, hasta formar una masa. Usando la yema de tus dedos, amasa con cuidado hasta que la mezcla tenga la apariencia de migas; una vez que logres esta textura, agrega la leche y vuelve a amasar con delicadeza.
Después, en vuelve la masa en papel film aplastándola un poco durante el proceso y llévala a la nevera durante al menos media hora. Pasado este tiempo, sácala del refrigerador, agrega un poco de harina sobre una superficie lisa y extiende la masa todavÃa frÃa usando un rodillo.
Luego, corta cÃrculos varios cÃrculos de masa y colócalos sobre un molde para tartaletas, presionando un poco para que la masa tome la forma adecuada.
Inmediatamente, rellena cada tartaleta hasta la mitad con la mermelada de tu preferencia y llévalas al horno por 15 o 20 minutos, a una temperatura de 180°C.
Cuando las tartaletas tengan los bordes dorados, retira el molde del horno y deja reposar sobre una rejilla o una superficie que no pueda dañarse con el calor.
Una vez que el molde esté completamente frÃo, procede a desmoldar tus tartaletas, espolvoréales azúcar pulverizada (opcional) y disfruta de su exquisito sabor.