por: Elena Velásquez
28/11/2019 | 6:00 pm
Archivo
Las frutas son alimentos sumamente nutritivos para el organismo y versátiles al momento de cocinar, especialmente, si deseamos consumir postres que sean saludables.
Por eso, hoy te presentamos una receta para que deleites tu paladar con unas ricas tortitas de frutas; recuerda leer bien los ingredientes y, si eres alérgico o no te gusta alguno, puedes prescindir de él o sustituirlo.
Ingredientes:
Preparación:
Primero, corta los higos en trozos grandes en un tazón y mézclalos con las pasas, los albaricoques, las cerezas, las nueces, la miel, el jugo de limón, el jerez y la pizca de sal; luego, cubre el recipiente con plástico y deja reposar toda la noche en un lugar fresco.
Posteriormente, bate durante tres minutos y a velocidad media, la mantequilla, los clavos de olor y los dos tipos de azúcar, hasta lograr que quede suave; una vez hecho esto, baja la intensidad de la batidora y agrega el huevo, seguido por la harina y un punto de sal.
Después, incorpora los ingredientes previamente mezclados en el tazón, incluyendo el líquido que haya en el mismo, para que se integren.
Divide la masa resultante en dos partes y colócalas sobre papel encerado de 40×30 cm, enrolla con cuidado y rueda la masa hasta lograr un cilindro bien proporcionado, de al menos 20 cm de ancho. Refrigérala por varias horas y sácala solo cuando ya esté firme.
Pasado este tiempo, precalienta el horno a 350°C y con un cuchillo, corta el cilindro en rebanadas de 3 a 5 centímetros de grosor, para colocaras en bandejas sin engrasar y hornearlas durante 15 u 20 minutos. Una vez listas, deja reposar y disfrútalas en tus meriendas.