por: Jonás Rodríguez
02/10/2020 | 9:00 pm
@CocinaDelirante
Los rollos de canela son panes dulces que cuentan con gran popularidad a nivel mundial debido a su mezcla de sabores y su variedad de presentaciones.
Por esta razón, te enseñamos a preparar unos deliciosos rollos de canela con pan de cambur para que puedas disfrutarlos en familia.
Ingredientes:
Para los rollos:
Para el relleno:
Para el glaseado:
Para la cobertura:
Preparación:
Antes de iniciar, debes poner a precalentar el horno a 350 grados.
El primer paso del proceso es derretir la mantequilla. Seguidamente mezcla el elemento junto con la leche (tibia) y la levadura y bátelas. Luego deja reposar el combinado por unos cinco o 10 minutos para que se active la levadura.
Pasado el tiempo, agrega el huevo, los cambures (dos), la harina, el azúcar, la segunda porción de levadura (3/4) y la sal. Después vuelve a batir la mezcla.
El siguiente paso es dejar reposar el elemento en un recipiente (engrasado) cubierto con una tela por una hora (hasta que duplique el tamaño).
Seguidamente, extiende la masa con un rodillo. Luego esparce la mantequilla derretida (media taza), unta el cambur aplastado, espolvorea con la azúcar morena y agrega la canela.
Después de agregar el relleno, enrolla la masa y córtala en porciones (preferiblemente con un hilo dental sin aroma).
Para añadir la cobertura, coloca en un recipiente el caramelo y las nueces. Luego agrega los rollos, con la espiral hacia arriba, encima del caramelo y déjalos reposar (tapados) por 30 minutos.
Al transcurrir el tiempo, hornea el elemento a 180 grados durante 40 minutos.
Por último, en un bowl mezcla los ingredientes del glaseado y rocía el resultado sobre los rollos.