por: Elena Velásquez
19/11/2023 | 9:00 am
Demillo
Las croquetas son una de las preparaciones más fáciles de hacer, especialmente si no eres un experto o gran amante de las artes culinarias.
Es por ello que hoy te enseñamos, paso a paso, como preparar unas deliciosas croquetas de queso para cuatro personas.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla o cazuela pon a calentar, a fuego suave, la mantequilla junto a unos 50 mil de aceite, hasta lograr que se integren. Una vez que se forme un líquido homogéneo, añade la cebolla cortada en tiras, así como la sal y pimienta al gusto. Remueve todo y déjalo cocinar por 40 minutos a temperatura media.
Pasado este tiempo, revisa que la cebolla haya adquirido un tono marrón y caramelizado, y luego, añade la harina, remueve por un minuto o hasta que se integre con lo demás.
Después, agrega aproximadamente 200 ml de la leche y vuelve a remover hasta formar una masa espesa; una vez que se vea así la preparación, añade otros 200 ml y repite el procedimiento hasta verter toda la leche.
Hecho esto, añade la nuez moscada y mezcla nuevamente para que no queden grumos. Cocínalo por otros 10 o 15 minutos a fuego suave y luego apaga, retira y tapa la preparación.
Deja que la mezcla tipo bechamel se temple y llévala a la nevera por al menos cuatro horas, o durante toda una noche si dispones de más tiempo.
Posteriormente, saca la masa del refrigerador y usa una cuchara para sacar la cantidad adecuada para cada croqueta. Humedece tus manos con agua o aceite y dale forma con tus manos, luego, pásalas por huevo batido y por pan rallado, antes de reservarlas en un plato.
Cuando termines con la masa, llévala a la nevera durante unos 30 minutos o, en todo caso, unos 10 minutos en el congelador.
Por último, fríelas por tres minutos en una cazuela con abundante aceite caliente y retíralas cuando estén bien doradas. Déjalas escurrir, sírvelas y ¡listo! Disfrútalas junto a tus seres queridos.