por: Elena Velásquez
09/01/2024 | 10:00 pm
RT
Según informó la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera (Alemania), arqueólogos hallaron más de 10 mil huesos de animales en un yacimiento paleolítico de la región de Ansbach.
De acuerdo a la información, los restos fueron encontrados durante dos excavaciones realizadas entre agosto y octubre de 2023, y permitieron recomponer, casi en su totalidad, el esqueleto de “un enorme animal del Paleolítico” que se ha deseado completar desde los primeros hallazgos de 2002.
Los datos apuntan a que los huesos hallados, entre los que figuran “siete fragmentos de mandíbulas de osos sorprendentemente bien conservados” y otras partes de osos de las cavernas, lobos, mamuts, rinocerontes y caballos salvajes; datan entre el 45.000 a.C. y 25.000 a.C.
Asimismo, se reveló que en el yacimiento se encontraron “trozos de pedernal con un borde afilado” y que algunos de los huesos tienen “marcas de quemaduras y cortes”, por lo que se cree que “la acumulación de huesos no fue natural” y que la cueva en cuestión “fue usada por los homínidos paleolíticos como lugar de procesamiento de piezas de caza”.